¿Es importante el Seguro de Vida?

Se podría definir la acción de tener un seguro de vida como "la inversión que hace una persona para para asegurarse de que si ocurriera un hecho no deseado, su familia o protegidos no van a tener que cambiar sus hábitos y forma de vida por el tema económico".

 

En España y en los países del sur de Europa por diversos motivos somos más reacios a contratar este producto. No queremos hablar de enfermedades y de muerte, sólo pensar en ello no tira para atrás. También relacionamos los seguros de vida, a la obligación por tener una hipoteca contratada, (es la gran mentira que nos han mentido con desatascador desde los bancos). Y en muy pocas ocasiones le damos la importancia real que tienen.

 

Nuestros vecinos del Norte, nos llevan clara ventaja en esto. Su cultura del proteccionismo hacia la familia no solo se basa en tener un buen trabajo y ganar dinero para que puedan llevar un ritmo de vida cómodo. También piensan en que pasaría si alguna de las partes de la familia que aporta capital con su trabajo,  sufriera un desenlace no deseado. Para ello hay un alto porcentaje que tienen contratado un seguro de vida, desde muy jóvenes.

 

Nos hemos encontrado casos, donde hay gente pagando 20€ al mes por un seguro para proteger un Móvil valorado en 900€ y no quiere contratar un seguro de vida posiblemente con el mismo coste, con la única diferencia, que el seguro de Vida, protege a ti y los tuyos.

 

Es muy importante tener un seguro de vida, estamos expuestos a varios riesgos durante nuestra vida. Recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra vida y nuestros seres queridos.
Un fallecimiento de una de las partes, puede ocasionar que nuestros hijos se vean forzados a hacerse mayores de repente, y ocasionar que tengan que trabajar antes de lo planificado abandonado los estudios

 

Un seguro de vida, resulta razonablemente accesible, sin tener que hacer grandes desembolsos.